El clima laboral no es otra cosa
el medio en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. La calidad de este clima
influye directamente en la satisfacción de los trabajadores y por lo tanto en la productividad
empresarial. Si eres capaz de conseguir una mayor productividad con un buen
clima laboral, tienes todo lo necesario para conseguir grande éxitos en tu
empresa.
De aquella manera, mientras que
un buen clima se orienta hacia los objetivos generales, un mal clima destruye
el ambiente de trabajo ocasionando situaciones de conflicto, malestar y generando un bajo rendimiento.
La calidad del clima laboral se
encuentra íntimamente relacionado con el
manejo social de los directivos, con los comportamientos de los trabajadores,
con su manera de trabajar y de relacionarse, con su interacción con la empresa,
con las máquinas que se utilizan y con las características de la propia
actividad de cada uno.
Propiciar un buen clima laboral
es responsabilidad de la alta dirección, que con su cultura y con sus sistemas
de gestión, prepararán el terreno adecuado para que se desarrolle.
Las políticas de personal y de
recursos humanos la mejora de ese ambiente con el uso de técnicas precisas como
escalas de evaluación para medir el clima laboral.
Fuente: Emprendepyme.net (2014). Que es el clima laboral: Empresas
pyme recurso laboral. https://www.emprendepyme.net/que-es-el-clima-laboral.html
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